¿Qué revisiones debe hacer a su vehículo antes de viajar por carretera?

En el siguiente listado encuentra nuestras recomendaciones sobre los puntos que debería revisar en su vehículo antes de hacer un viaje:

1. Neumáticos

Mantenga la presión indicada por el fabricante. (Además es de suma importancia recordar que los neumáticos se tienen que Inflar en frío). No olvide estar seguro de tener una llanta de repuesto, también inflada.

2. Frenos

Revise las pastillas de freno los líquidos de freno. Además es importante mantenerlos siempre ajustados para que tu vehículo frene parejo.

3. Luces

Revisar funcionamiento de luces altas y bajas de ambos focos. Aunque en algunas partes no es obligatorio,  sugerimos mantener las luces encendidas en carreteras y autopistas también durante el día.

4. Revisión de Tercera Luz de freno

5. Luz de Reversa

Revisar el funcionamiento de las luces de reversa

6. Las placas

Asegúrese que las placas delantera y trasera estén bien sujetadas al vehículo, y que permitan visibilidad correcta de sus letras y números.

7. Luces de parqueo

Pruebe que sus luces de parqueo funcionen correctamente

8. Revisión de funcionamiento y mantención del motor

Realice cambio de aceite en el kilometraje indicado. Revise todos los niveles de líquidos (aceite, dirección, frenos y agua del radiador). Correas de ventilación, batería y sistema de carga del alternador

9. Revisión del Limpiaparabrisas

Controle su funcionamiento y la calidad de las plumillas para tener una limpieza correcta y buena visibilidad. Mantenga al máximo el tanque de agua.

10. Revisión de los Espejos

Que estén todos en buen estado y en la posición perfecta no olvidándose de los puntos ciegos.

11. Mantener en el auto los elementos de seguridad obligatorios

Lo más importante siempre es mantener los elementos de seguridad siempre de nuestro auto que son: Extintor de incendio, gato y cruceta, llanta de repuesto, botiquín, triángulos y documentos del vehículo y lo necesario para recurrir a su Seguro automotriz en caso de accidentes

12. Revisión de Sistema Escape

Revisar que esté firme el sistema de anclaje y que las tuberías no presenten roturas o filtración de gases.

13. Freno de manos .

Revisar que este funcionando correctamente.